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Una iniciativa de negocios al igual que cualquier activo, vale lo que el comprador esté dispuesto a pagar. Los Compradores realizan infinidad de preguntas pero están primordialmente preocupados por obtener un retorno decente sobre su inversión. Adicionalmente, prospectos de compra hacen muchos juicios acerca de la posición de mercado de la empresa, propiedad intelectual, fortalezas competitivas, calidad de los activos, potencial de crecimiento y riesgos del negocio.

¿Cuál es, en definitiva, el valor real de la empresa? Todos y ninguno, por cuanto cada uno de ellos se ha calculado en función de determinadas informaciones obtenidas sobre la composición y el valor de los diferentes elementos integrados en el patrimonio de la empresa.
Entonces, ¿por cuánto podrá vender su empresa? Por el valor que alguien esté dispuesto a pagar por la misma. Es decir: por su valor de mercado.

Cualquier persona que haya adquirido una casa nueva sabe que es recomendable contar con un avalúo antes de completar la operación. El valuar una empresa es una labor mucho mas compleja. La clave para contar con una valuación seria es que la realice una empresa profesional independiente.

Si no se cuenta con un reporte de valuación realizado por un tercero, el dueño de la empresa que está a la venta deberá prepararse para intensas negociaciones, ya que la opinión de su valor estará estrictamente basada en la opinión del Comprador y Vendedor.

También se pueden dar casos en que un Comprador potencial no confié mucho en la opinión de valor de un reporte de valuación preparado por el mismo corredor que promueve el negocio, ya que puede pensar que tiene interés de manejar un precio alto para obtener una mayor comisión. Un Comprador tampoco otorgará mucha credibilidad en el valor que determinó el contador del dueño del negocio por la misma razón. En casos como ese, Sevendenegocio.com.ve recurre a profesionales externos para que den un punto de vista ajeno a los jugadores de la operación de compraventa. En asociaciones estratégicas contamos con el recurso de utilizar los servicios de otros profesionales en valuación con los cuales hemos trabajado la metodología, a fin de proporcionar este servicio en forma confiable.

Aunque para el propietario de una empresa a veces no sea fácil de entender, que una empresa vale únicamente lo que alguien en un mercado esté dispuesto a pagar por ella en un momento y circunstancias determinadas, exactamente igual que cualquier otro bien .

Por tanto, no existe una fórmula mágica que nos indique con precisión el preciojusto, más bien todo lo contrario, desde siempre aparecen propuestas y modelos de valoración que pretenden alcanzar ese objetivo sin conseguirlo y a veces aumentandola confusión.

Es lógico lo que vale para unos no tiene porque ser igualmente útil para otros en otros sectores y sobretodo en situaciones y circunstancias distintas.
No obstante, resulta totalmente cierto que el uso de diversas metodologías nos ofrece la posibilidad de partir de una idea de valor que nos ayude a aclarar ideas y acercar acuerdos en una negociación.

 

CONCEPTOS DE VALOR


 “Valorar es emitir una opinión, que siempre es subjetiva. Y que, como toda opinión, puede o no estar suficientemente fundamentada …
Los fundamentos de esa opinión no son exclusivamente técnicos. En consecuencia, no existe un valor absoluto y único para una realidad económica, aunque sí existe un valor razonable – por fundamentado-, o no”.
“Para determinar el valor justo de algo, es siempre necesario estimar qué beneficios nos reportará en el futuro.”
”Las cosas, en general, no valen per se, sino por su capacidad de mejorar la condición de quien las posee en el futuro.”

METODOLOGÍA DE VALORACIÓN se emplea la teoría de inversión basada en el valor actual de los futuros beneficios distribuibles y el valor residual al final del período proyectado. Los beneficios de la inversión se suponen suficientes para cubrir los intereses del comprador y los pagos de amortizaciones. Este método permite determinar el valor de una empresa a partir de la estimación de los flujos de dinero (Cash Flow) que generarán en el futuro. La expresión general que usaremos para determinar el valor de la empresa está dada por: Valor de la empresa = VPN (FCF, WACC) + Valor Terminal (FCFi+5; WACC) – Valor de la deuda VPN (FCF, WACC): Valor presente neto de los Free cash flow descontados a la tasa WACC Valor Terminal (FCFi+5; WACC) Valor presente del FCFi+5 en el período (i+5) descontada a la tasa WACC FCF. Flujo de Fondos Libres (Free Cash Flow) WACC: Coste ponderado de los recursos (Weighted Average Cost of Capital) se pueden obtener valores iniciales VALORES INICIALES (referencial) 1. Método de estimación basado en el Balance: Método del Valor contable: Corresponde al valor de los recursos de la empresa que se encuentran registrados en el balance. Valor de la empresa = Patrimonio Neto = Activo Total – Pasivo Exigible 2. Métodos de estimación basados en la Cuenta de Resultados: se emplea el valor de la empresa a través de la magnitud de los beneficios, de los dividendos, de las ventas u otros indicadores similares. En mercados desarrollados el uso de estos métodos es común para realizar una estimación rápida y confiable del valor de una empresa. En páginas especializadas es posible encontrar una variedad de múltiplos e índices que pueden ofrecernos vías alternativas para la estimación del valor de una empresa Para efectos referencial se indicara el valor obtenido por este método LA VALORACIÓN DE UNA EMPRESA PUEDE AYUDAR A RESPONDER PREGUNTAS TALES COMO:

¿Cuánto vale mi negocio?
¿Cuál ha sido la rentabilidad de mi negocio?
¿Qué se puede hacer para mejorar la rentabilidad y generar riqueza?

a) Para valorar correctamente una realidad económica es preciso conocer esa realidad, de la misma forma que para emitir un juicio fundamentado sobre algo hay que saber de lo que se está hablando.
b) En consecuencia, para valorar un negocio hay que saber del negocio, y una valoración es tanto más útil cuanto más se conozca de lo que se pretende valorar.
c) Para valorar correctamente hay que entender el modelo de valoración que se está aplicando, es decir, sus limitaciones conceptuales, los problemas en su aplicación, la razonabilidad de los supuestos en que se basa.
d) Un modelo de valoración es tanto mejor cuanto más ayude a entender la realidad de lo que se pretende valorar, cuanto más obligue a pensar en esa realidad para confirmar lo que se sabe, aprender lo que no se sabe ó rectificar lo que sabe incorrectamente.
e) Un proceso de valoración no debe confundirse con un ejercicio puramente académico en el que se trate de demostrar las habilidades analíticas ó cuantitativas de la persona o personas que llevan a cabo la valoración. Toda valoración tiene un objetivo, un punto de vista, debe contar con una realidad existente y realizarse para obtener conclusiones operativas.
f) En un proceso de valoración hay que tener en cuenta diversos aspectos, tanto cuantitativos como cualitativos, que deben plantearse y resolverse teniendo en cuenta las consideraciones arriba señaladas..


Valoración para DPC-10, Seguros, Venta y Liquidación, Financiera.


• Conciliación y depuración de la información contenida en las bases de datos como el auxiliar de activos fijos, bases de datos de inventario de repuestos y base de datos de mantenimiento con los inventarios reales.

• Elaboración de Informe de Valoración de activos, Informe de Conciliación de activos, Estudios de diagnostico de el manejo de los activos fijos, Estudios de Costos, para ser presentados ante empresas auditoras.

En SeVendeNegocio.com.ve con asociacion estrategica con Avempro C.A. profesionales ayudan al dueño del negocio a determinar el verdadero valor de su negocio, y más significativamente, asisten a compradores potenciales a entender las razones para la determinación de dicho valor y a estructurar una venta que maximice los beneficios del comprador y vendedor.

Etiquetado de Activos Fijos.


Utilizamos la mayor variedad de etiquetas y placas con códigos de barra para el etiquetado de sus activos fijos ajustados a su requerimiento. De igual forma empleamos etiquetas con la tecnología RFID (radio frequency identification) lo que permite obtener información en tiempo real.

 

Subasta de Maquinaria y Equipos.


Contamos con personal en nuestra organización con experiencia en este tipo de eventos así como asociaciones estratégicas con empresas en el exteriorpara suministrar este tipo de servicio en Venezuela y Latinoamérica.

En este sentido los servicios que ofrecemos son los siguientes:

* Subastas en sitio para cuando hay que vender una gran cantidad y variedad de activos.
* Subastas vía Webcast que permite a los compradores en lugares remotos participar por Internet en vivo y hacer licitaciones simultáneamente con los compradores que están presentes en la subasta en sitio. En tiempo real.
* Subastas por Internet, eficientes y de bajo costo para equipos especializados, de gran valor o para cuando hay poca cantidad de activos disponibles en venta.

 


Inventario de Activos Fijos.


Contamos con personal calificado para la inspección de sus activos y elaboración de bases de datos organizadas de acuerdo a sus requerimientos.

 

 

 

 

ALGUNOS CLIENTES RECIENTES  y   de mayor relevancia a quienes hemos prestado
servicios con Asociación estrateguica con Avempro Consultores C.A. PRAIVA INC. en USA y fuera de Venezuela .

o Embutidos el Palmar. 2015
o Hielo Eskimal. 2015
o Maquinarias Pratolongo. 2015
o Agua Manantial. 2015
o Helados Tutti Frutti. 2015
o Cabedica. 2015
o Clinica la Arboleda
o Optiline 2013
o Proline 2013
o Optipllast 2013
o Grupo Helitac 2013.
o Alston de Venezuela 2013
o Rekit Benkiser 2013
o Purolomo 2012
o Productos EFE 2012
o Arcoing cA 2012
o Fosforera Maracay 2012
o Caja de ahorros Universidad de Carabobo 2012
o Sanitas de Venezuela 2012
o Andrade Gutierrez 2012.
o Belcorp, Oficinas Edificio Letonia 2012
o Clorox de Venezuela 2012
o Procter & Gamble Edificio Sorokaima La Trinidad 2012
o Chrysler de Venezuela (Mopar) 2012
o Alltech. 2011
o Acumuladores Titan. 2011
o Comunidad de Propietarios Centro Plaza. 2011
o Fundafarmacia. 2011
o Biemca. 2011o Agrinova. 2011
o Camargo Correa. 2011
o Cotecnica. 2011
o Laboratorios Janssen. 2011
o Empresas Polar, Cervecería. 2011
o Clorox de Venezuela. 2011
o Procter & Gamble de Venezuela, Planta Barquisimeto. 2011
o Procter & Gamble de Venezuela, Edificio de oficinas Sorokaima. 2010
o Amazonas Tech C.A, 2010
o Policlínica la Arboleda, 2010
o Clinica Médica, Grimedico, 2009
o Clinica CECLINES 2009
o Laboratorio Vivax 2008
o Maprinca, 2009
o Firestone, 2009
o Owens Illinois, 2008
o Praxair 2007
o Empresas Polar, División Alimentos
o Empresa Tapas Corona
o Empresa Snack´s América Latina
o Rip de Venezuela
o Century 21
o Cativen

 

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